Susana Malagrida ens explica qué es Endoret® (PRGF®)

Endoret® (PRGF®) es una tecnología biomédica dirigida a estimular la regeneración tisular (tejidos del organismo) mediante la aplicación de proteínas autólogas, o sea de nuestro propio cuerpo. La regeneración tisular depende de un complejo conjunto de mediadores biológicos, entre los que se incluyen factores de crecimiento, citoquinas y una matriz o “scaffold” que da soporte al nuevo tejido en construcción. Cientos de proteínas de nuestro organismo (endógenas) influyen en los procesos de reparación de nuestros tejidos.

Mediante esta tecnología obtenemos plasma rico en factores de crecimiento a partir de la sangre y tiene la capacidad de activar la regeneración y contrarrestar los cambios degenerativos de la piel, así como también ralentizar el proceso de envejecimiento, ya que aumenta la producción de ácido hialurónico y la consistencia e hidratación de nuestra piel y reduce la elastosis (degeneración del tejido elástico de la piel) y el daño solar.

El tratamiento consiste en la extracción de sangre del paciente en la clínica y el centrifugado para conseguir una parte de plasma con gran concentración de plaquetas. Las plaquetas tienen en su interior proteínas con capacidad para regenerar tejidos, aumentado el colágeno y el ácido hialurónico propio y aumentando también la hidratación de la piel.

Este plasma se inyecta en la zona perioral y facial produciendo un efecto de estiramiento y tersura de la piel. Se anestesia tópicamente con crema anestésica. Se recomienda hacer un refrescamiento al mes siguiente. La duración de los efectos depende mucho del tipo de piel, de la edad y de los hábitos.

Ningún agente exógeno puede mediar de forma efectiva sobre todos estos procesos. Lo que hace la tecnología Endoret® (PRGF®) es facilitar los medios necesarios para el aislamiento y concentración de esas proteínas de la sangre implicadas en la regeneración tisular para su adecuada aplicación en el lugar de la lesión.

Beneficios del tratamiento con Endoret® (PRGF®)

asfasdgfasdgasdgsadgasdgasdgasdg

asdgfasdgasg

sdgasdgasdg