Aquest mes entrevistem al jugador de fútbol profesional Isaac Cuenca

Actualmente juega en la liga profesional de fútbol japonesa con el equipo Vegalta Sendai. Exjugador del FC Barcelona, Granada CF, Reus Deportivo o Sabadell FC.

¿Cómo empieza su trayectoria en el fútbol profesional? Empecé con 6 años en el equipo del colegio que se llama Juroca.

¿Cómo fue su paso por el F.C Barcelona? Muy positivo, jugar en ese nivel era mi sueño desde pequeño.

¿Qué se lleva de su estancia en el club? ¡Me llevo recuerdos muy bonitos! Al ser tan joven y jugar a ese nivel es una experiencia inolvidable.

¿Cómo es la vida de un futbolista profesional, es tan fácil como la gente se imagina? Hay que dedicarse 100% al fútbol, algo que disfrutas como hobby pasa a ser un trabajo, y eso requiere mucha disciplina, controlar la comida, no salir apenas de fiesta… Es algo diferente a lo que suele hacer la juventud, pero a la larga ves que merece la pena.

¿Es una vida muy disciplinada? Sí, mucho.

¿Cómo llegó la oportunidad de jugar en el Vegaleta Sendai en la J1 League? Fue de la mano de Lluis Carreras, entrenador que ya conocía de mi etapa en el Sabadell F.C., fue un placer volver a trabajar con él.

¿Cómo es su vida en Japón? Muy tranquila, mucho entrenamiento y algo solo. Pero estoy aprendiendo mucho de la cultura y la manera de vivir de este país.

¿Es muy diferente el fútbol español que el japonés? Sí, es muy diferente. Me fascina el fútbol japonés.

¿Qué consejos le da a un futbolista que empieza su trayectoria como jugador profesional? Que disfrute y lo pase bien, que sea disciplinado y paciente, que las oportunidades siempre llegan cuando uno menos lo espera.

asfasdgfasdgasdgsadgasdgasdgasdg

asdgfasdgasg

sdgasdgasdg