Racó del vi de Licors Morell · Collection 242

Collection representa un nuevo paradigma para Champagne Louis Roederer. La evolución natural del multipremiado Brut Premier.

La idea de un champagne senar-vintage (o multivintage) nació en la maison durante los años 70 y 80 del siglo XX, una época con una climatología complicada, lo que llevó a la necesidad de un blend Senar Vintage i al nacimiento de Brut Premier en 1986.

Casi cuarenta años más tarde, en pleno cambio climático y con la mayoría de viñedos en biodinámica, la calidad excepcional de la uva de la Maison permite a Louis Roederer realizar una re-evolución del concepto con la creación de Collection, con un plus de calidad y diferenciación.

Las 3 grandes diferencias

Collection contiene un 44% de vinos de reserva, 34% de vinos de la Reserva Perpetua de Louis Roederer. Una solera de vinos conformada en la actualidad por 5 añadas (2012, 2013, 2014, 2015 y 2016), creada exclusivamente para la elaboración de Collection.

10% de vinos de reserva habituales, la añada más antigua de los cuales es la 2009.

Collection posee un licor de expedición de tan solo 8g Az/l, casi un Brut Nature, lo cual le permite mantener el frescor característico de Roederer pero con un carácter más complejo, similar a Vintages de otras casas. Collection vendrá marcado cada año por su vendimia correspondiente, lo que permitirá diferencias entre ediciones. El número representa la vendimia mayoritaria en el ensamblaje des del nacimiento de Louis Roederer, es decir, la 242 corresponde a la añada 2017, que representa el 56% de la mezcla.

Nota de cata

El ensamblaje de Collection 242 se basa en el predominio de la Chardonnay, gran éxito de la vendimia 2017. Estor Chardonnays de gran madurez confieren al ensamblaje una nota de frutas maduras y dulces, completada con finas notas de madera. La boca se muestra madura y generosa, con la sensación envolvente propia de los grandes Chardonnays. El Pinot noir y Meuniers de la Vallée de la Marne vienen a completar el carácter goloso, amplio y aterciopelado, y el cuerpo jugoso. Hermosa frescura dinámica en el final.

asfasdgfasdgasdgsadgasdgasdgasdg

asdgfasdgasg

sdgasdgasdg