Licors Morell recomana Ars Collecta Jaume Codorníu

Homenaje a nuestro origen y al terruño. Jaume Codorniu inició la tradición vinícola que hoy cuenta con más de 460 años de recorrido. 

El cava Jaume Codorniu está dedicado a los amantes del cava. Es un Gran Reserva edición limitada. Su coupage nace de la estudiada selección de nuestras parcelas más antiguas de Chardonnay y Xarel·lo y nuestras mejores uvas Pinot Noir.

Vinificación

Mínima intervención, máxima expresión. Una vez vendimiada la uva a mano, tras el despalillado y prensado obtenemos los exclusivos mostos que fermentan a una temperatura entre 15-17 Cº.

Fermentados los mostos, se realiza el coupage de los vinos resultantes. El porcentaje de cada variedad puede cambiar en cada añada, pero la constante en este cava es que debe tener el frescor suficiente para ser gastronómico y amable y también la estructura que le permitirá seguir pareciendo joven mientras gana madurez. La segunda fermentación tiene lugar en nuestras cavas subterráneas a una temperatura constante 15-17°C, seguida de un periodo de crianza mínimo de 40 meses en contacto con las lías de las levaduras para adquirir estructura, cremosidad, longitud y complejidad aromática.

Características sensoriales

Color dorado pálido con ténues reflejos rosáceos, propios del Pinot Noir. Aromas intensos y complejos: melocotón, grosella, melón, frutas maduras y aromas de crianza que recuerdan a los frutos secos, el pan tostado, la miel e incluso las levaduras, que se revelan en boca con intensidad. Destaca su cremosidad, sofisticada elegancia y persistencia en boca.

Envejecimiento

Gran Reserva Añada 2014

Variedades

Chardonnay del Segrià, Pinot Noir de la Conca de Barberà i Xarel·lo del Penedés

Análisis

Grado alcohólico: 12% vol

Azúcares resudiales: 9gr/l

Contiene sulfitos

asfasdgfasdgasdgsadgasdgasdgasdg

asdgfasdgasg

sdgasdgasdg