Parlem amb David Sánchez Parrilla, Ex-jugador de futbol professional

¿Quién es David Sanchez?

Me considero una persona seria, cercana, sociable, amigo de sus amigos, constante y trabajadora.

¿Cómo ha sido tu trayectoria profesional?

Como cualquier niño pequeño inicié mi andadura en el fútbol base en un club de Reus, La pastoreta, Santes Creus y CF Reus Deportiu. Durante esa etapa iba a las convocatorias de la FCF sub 15 y sub 17 quedando en 2 ocasiones campeón de España de selecciones autonómicas. A la vez también fui internacional con la selección española sub 15-16-17-18, participando en el mundial sub 17 de Ecuador. Hasta que un día recibimos la noticia del RCD Espanyol que estaba interesado en mis servicios. Y así comenzó una etapa más profesional.

¿Cómo era tu día a día asiendo jugador profesional?

La verdad que eres un privilegiado, haces lo que te gusta, entras en dinámicas de rutinas diarias, pues ser profesional conlleva 24 horas, te permite tiempo para dedicar a la familia y estudios, aunque también es cierto que te hace perder otras cosas, cuando eres profesional el ocio, la vida nocturna y ese tipo de cosas no son compatibles. Además en mi caso no pude acudir a la boda de uno de mis hermanos por competir el mismo día, se puede decir que tu juventud pasas a vivirla de otra forma

¿Actualmente sigues trabajando en el sector deportivo?

Sí, actualmente tengo la gran suerte y me siento un privilegiado por seguir desarrollándome en el mundo del deporte, que es mi pasión. Aparte de director deportivo del UCF Cambrils, trabajo en el RCD Espanyol, en el departamento de captación.

¿Qué te apasiona más de tu trabajo?

El aprendizaje diario, la evolución de los jugadores que ves crecer dentro del club, a lo que se refiere el UCF Cambrils. En el caso de RCD Espanyol intentar ayudar a jugadores de base que puedan cumplir su sueño.

¿Si no te dedicaras al fútbol, a qué te hubieras dedicado?

Sinceramente, es una pregunta que no sé responder, por suerte inicié desde muy joven esta carrera y como he comentado a día de hoy sigo en ella, pero algo tengo claro, me adaptaría a lo que fuese para poder seguir adelante.

Dime tres personas que han resultado muy importantes en tu carrera deportiva.

La verdad que seguramente me deje gente, en tantos años son muchas las personas relevantes en tu vida, pero sin duda en primer lugar mi familia, por el apoyo diario y constante, en los buenos y sobre todo malos momentos, todos y cada uno de los entrenadores que desde que empecé a jugar a fútbol me han enseñado y aportado valores, y por nombrar nombres propios, Francesc Folguera por seleccionarme con la selección catalana, Rafa Monfort, entrenador del juvenil A del RCD Espanyol en mi fichaje y por supuesto José Manuel Casanovas (que en paz descanse), por ser el padre de la cantera del RCD Espanyol de Barcelona en mis años en el club.

¿Qué consejos le darías a una joven promesa del fútbol?

Que luchen por sus sueños, que sean humildes, buenas personas y trabajadores. Solo con esfuerzo, dedicación y algo de suerte puedes, ya no llegar a la élite, sino mantenerte durante años, que es o es lo más difícil.

asfasdgfasdgasdgsadgasdgasdgasdg

asdgfasdgasg

sdgasdgasdg