Parlem amb Carlos Aldomà Bot, gerent de Jardineria Aaldomà

¿Cuándo nace Jardineria Aldomà? Creé la empresa “Jardineria Aldomà” en 2010 después de llevar 17 años trabajando en el sector.

¿Por qué es jardinero? Empecé con 16 años a trabajar en el mundo de la jardinería. Lo probé un verano y me gustó tanto que desde el principio tuve muy claro que quería dedicarme a ello. El contacto con la naturaleza, trabajar al aire libre y ver el entorno cuidado me satisface mucho. La jardinería me llena de vida y de orgullo. Mi primer contrato fue con una empresa de Cambrils con la que estuve 12 años. Después de un año trabajando para el Ayuntamiento de Tarragona, fue el momento de crear mi empresa en asociación con un compañero. Estuvimos juntos 4 años y finalmente creé mi propio proyecto “Jardineria Aldomà” con mucha ilusión.

¿Qué formación se necesita para ser jardinero? Hay estudios de horticultura, jardinería y paisajismo. En Reus, por ejemplo, existe un centro. Sin embargo, y como en todos los oficios… ¡Lo importante es que te guste lo que haces!

¿Qué ofrecen a sus clientes? Ofrecemos experiencia, un trabajo de calidad y personalizado. Somos muy conscientes de las peculiaridades de todos y cada uno de los jardines que trabajamos, ya sean particulares o grandes comunidades, y nos adaptamos al terreno y posibilidades que nos ofrece cada uno de ellos, tratando de conseguir el máximo y mejor resultado posible haciendo que la vida de nuestros clientes sea mejor.

¿Cómo es su jornada de trabajo? Normalmente empieza muy pronto y nunca se sabe a qué hora se acabará, pero lo cierto es que tenemos dos temporadas bien marcadas y que difieren bastante que son la primavera-verano y la temporada de otoño-invierno, ya que tanto las plantas como el césped y los árboles también tienen estas dos temporadas bien diferenciadas, explotando de vida en una y durmiendo en la otra.

¿Unos consejos para cuidar nuestro jardín? ¡Hacerlo siempre con ganas y dedicación! Tener la motivación de verlo crecer, florecer y desarrollarse. El jardín es una extensión de nuestro hogar y, por tanto, de nosotros mismos.

¿Proyectos de futuro? Ahora mismo estoy muy satisfecho con el volumen que tengo. Hay clientes con los que llevo más de 15 años trabajando y cada año hago nuevos. ¡Cada día es un nuevo reto que me hace tirar adelante!

asfasdgfasdgasdgsadgasdgasdgasdg

asdgfasdgasg

sdgasdgasdg