¿Nos puede explicar quién es Fabiana Falcone? ¿Cómo llegó a la Salud integrativa y bienestar?
Mi espíritu de servicio, me llevó a alcanzar el magnífico objetivo de ser médica. Durante los primeros 23 años de mi carrera, he tratado enfermedades como me enseñaron, he medicado, y he sido instrumento de la industria farmacéutica, alimentaria, de las sociedades científicas, con sus intereses mezquinos de facturar.
Mal enseñaron, y crearon falsas guías de práctica profesional. Hace 5 años ya, junto a otros médicos, hemos podido ver la realidad, cuestionarla, y encontrar una nueva forma de devolverle la salud a las personas. La salud la tiene cada ser humano. Y no es dada desde la medicina convencional. Hoy priorizo las emociones y pensamientos de los pacientes, en la generación de sus procesos de salud-enfermedad.
Ya no indico medicamentos anti-cosas, o solo transitoriamente, y si es estrictamente necesario. ¡Estar SANOS es un DERECHO!
¿En qué consiste la medicina integrativa y bienestar?
La Salud Integrativa y Medicina del Bienestar reúne la base de la medicina convencional, con la medicina natural y complementaria, para poner a disposición del paciente todos los instrumentos posibles para su sanación. Se trata de potenciar la medicina natural ancestral, fitonutrientes, suplementación, Flores de Bach, coaching, PNL, y mucho más.
Sin dejar de reconocer también el enorme papel que la medicina convencional ha tenido en la mejora de la calidad de vida, y en la supervivencia de la población. Este tipo de Salud Integradora atiende los aspectos globales del individuo: físicos, psicológicos, nutricionales, emocionales y sociales.
Es importante destacar que la enfermedad, en diversas ocasiones, aparece como consecuencia de malos hábitos alimentarios y de conducta, que provocan un debilitamiento de nuestro sistema inmune y del organismo en general. Tanto de los adultos, como de los niños.
Mantener el organismo desintoxicado, una microbiota sana, y un sistema inmune fuerte, es la manera más efectiva de preservar la Salud. Está orientada a la restitución de la salud, y no solo al tratamiento de la enfermedad, realizando un análisis global de las causas, que originan una determinada situación. L
a visión holística de la salud integrativa nos lleva, por tanto, a una asistencia sanitaria en la que se abordan a los enfermos, y no sus enfermedades, viendo al ser humano como un todo.
¿Cómo este tipo de abordaje integrativo ayuda a sus pacientes?
Busco encontrar el porqué de sus síntomas para acompañarlos y guiarlos hacia su sanación. Abordando en cada cita tratamientos integrales, teniendo en cuenta diversos pilares como alimentación, biorritmos, sueño, estrés, relajación, meditación, actividad física, suplementación, entre varios más.