Consejos para disfrutar de tu aire acondicionado en verano
La temperatura adecuada. La ideal para el hogar y el trabajo es de 24 – 26 grados en verano. Por debajo tendremos frío y por encima el calor no nos permitirá obtener descanso ni productividad en el trabajo.
Uso de la oscuridad. Si nuestra casa está orientada al sur, o por su situación recibimos muchas horas de luz tenemos una gran ventaja para calentarla en invierno, así como en verano debemos dejar las ventanas y persianas bajadas lo máximo posible durante el día para recibir menos calor del exterior. Al llegar a casa al oscurecer, que ya refresca más, abrimos las ventanas y ventilamos nuestro hogar antes de poner en marcha nuestra máquina de climatización.
Climatización durante la noche. Durante las horas de sueño es preferible no tener funcionando toda la noche nuestro equipo de aire acondicionado. Podemos programar un periodo de tiempo inicial que nos permita dormir confortablemente y que se desactive cuando hayamos conciliado el sueño.
Ahorra con cabeza. La certificación energética de nuestros aparatos de aire acondicionado nos dice de forma gráfica la relación que existe entre consumo y confort. Los equipos se clasifican según su eficiencia energética. siendo los A+++ los que necesitan menos gasto energético para conseguir una buena temperatura en nuestro hogar.
Consejos para el mantenimiento de tu equipo
Revisa los filtros: Para garantizar un buen funcionamiento del equipo y la calidad del aire es necesario que limpie los filtros regularmente.
Cómo limpiar los filtros:
1. Abrir el panel frontal tirando de él hacia arriba
2. Quitar los filtros tirando de ellos hacia abajo
3. Limpiar los filtros con un aspirador o con agua caliente (máx. 45 ºC) y un producto de limpieza neutro.
4. Asegurarse de que los filtros están completamente secos antes de volver a introducirlos en la unidad interior.
5. Fijar los filtros correctamente y asegurarse de que están completamente sujetos antes de cerrar el panel frontal.
Revisa el desagüe: Si tu equipo no está conectado a la red de evacuación de tu casa, debes revisar la tubería de drenaje de la unidad interior, no debe estar sumergida nunca en el agua producida por la condensación, así se evita que el tubo de desagüe se obstruya.
En Clima Ortiz estudiamos la mejor solución energética de tu vivienda
Recuerda: En verano no es cuestión de tener frío, sino de no tener calor.