¡Cuidarte en verano es posible! por Doctora Fabiana Falcone

Este VERANO es un buen momento para comenzar a modificar tus hábitos. En general el costo lo paga tu YO del presente, y los beneficios los obtiene tu yo del futuro; en los malos hábitos es al revés! Hay muchos estudios interesantes, que demuestran que para nuestra mente, el yo del futuro es más parecido a un extraño, que a nosotros mismos.

Entonces lo que pasa, es que la toma de decisiones del momento, está gobernada por esa gratificación instantánea. Tal vez los 5 segundos que disfruta la lengua, esto al presente le encanta, y no le importa que el yo futuro tenga que pagar los costos.

Dejemos de ver al verano como momento de descontrol, de hacer lo que me apetezca sin pensar… Eso es irresponsable con nosotros mismos. Sabías que las transgresiones de lo que comes y bebes hoy, al cuerpo le toma más de 3 meses revertir? Siempre y cuando, mantengas tus hábitos saludables.

Desde un problema digestivo, irritabilidad, ansiedad, depresión, insomnio, inflamación, cansancio, pérdida de la energía…Los síntomas pueden ser múltiples. Quiero dejarte TIPS para que este verano puedas ser, y sentirte diferente por dentro. El secreto está en tomar mejores elecciones, ya que tienes más tiempo libre para pensar en tí.

– Realiza un desayuno sin frutas, zumos, ni ultraprocesados, bollería o pan. Elige por ejemplo unos huevos y aguacate, tortilla francesa, salmón, jamón dulce o serrano. Café o infusión de tu agrado.

– Consume mínimo 2 litros de agua, sola, o puedes agregarle sal, zumo de limón, estevia, menta, albahaca…Super refrescante! No esperes a tener sed, ya es tarde!

– Para tu comida pide carnes de tu agrado (vacuno, cerdo, pollo, pavo, pescado, mariscos) acompañado de vegetales frescos, aceite de oliva, sal y vinagre de manzana que favorece la digestión y ayuda con la ansiedad.

– Trata de no picar nada por la tarde, menos cosas de paquete, crocantes, frutas o dulces, que te generarán más ganas de comer. Bebe líquidos (no alcohol, ya que te deshidrata y fija tus grasas).

– Y por la noche te propongo hacer un pica pica; con quesos, olivas, gambas, u otros mariscos, jamón, aguacate y tomate. O tal vez una rica parrillada de carnes y vegetales. Evita por la noche cualquier harina o dulces. Intenta cenar temprano, aunque sea aún de día.

Esto ayudará a tu CRONONUTRICIÓN, y te permitirá mejorar tu patrón de sueño. Cambia esas conductas que te dañan, por NUEVOS HÁBITOS y formas de relacionarte con una alimentación más sana.

¿Qué me dices? ¡¿Empezamos a practicar ya?! ¡¡Si sientes que no puedes, escribeme y te acompaño a lograrlo!!

asfasdgfasdgasdgsadgasdgasdgasdg

asdgfasdgasg

sdgasdgasdg