Tratamientos para recuperar la piel después del verano, per Dra. Dolo Mejina

¡Cómo nos gusta el verano! Las vacaciones, la playa… ese color morenito que favorece tanto. Realmente toca disfrutar. No olvidemos el protector solar, hidratarnos bien. Pero todos y todas nos vemos más guapos durante estos meses. Vamos a disfrutar, pero después de vuelta quizás nos veamos la piel algo más fina y reseca.

Los tratamientos para regenerar el colágeno en profundidad son los ideales para recuperar la elasticidad y el tono cutáneo. Esta es la tendencia de hoy día. Redensificar la piel en profundidad, para que sea rica y más juvenil. Hay muchos tratamientos dependiendo de la edad del paciente, y sobre todo del tipo de piel que se nos presenta.

De los más suaves a los más intensivos podríamos nombrar los siguientes:

PRX-T33: Bioregenerador cutáneo sin agujas. El procedimiento es indoloro y dura 10-15 minutos según la zona a tratar. Se aplica como los peeling faciales, pero no pela, sino que penetra en la dermis estimulándola. Es un tratamiento de uso únicamente médico.

Hialurónico no reticulado: Ya conocemos la eficacia del ácido hialurónico reticulado para rellenar arrugas y surcos faciales. El no reticulado se aplica con pequeños pinchacitos por debajo de la piel, en zonas amplias. Su función no es rellenar, es captar agua y producir una hidratación intensa y prolongada. Si añadimos vitaminas daremos también luminosidad al rostro.

PRP (Plasma rico en Plaquetas): Con una extracción de sangre, igual que una analítica, y preparando la muestra, obtenemos plasma del propio paciente, rico en factores de crecimiento. Aplicándolo preferiblemente con aguja debajo de piel, estos factores se liberan regenerando el colágeno, hialurónico y elastina propios.

Se observa más elasticidad y rejuvenecimiento cutáneo. El PRP también se aplica en cuero cabelludo para mejorar la calidad del pelo y retrasar la caída.

Skinpen: primer dispositivo de microneedling aprobado por la FDA de uso exclusivamente médico. Se trata de un aparato que utiliza microagujas para regenerar la piel en profundidad, al mismo tiempo que induce la producción de colágeno.

Una técnica muy útil para mejorar las imperfecciones cutáneas, pigmentaciones y efecto del daño dérmico por el sol. Lo ideal es consultar con el Especialista sobre que tratamiento es el más adecuado. Los conocimientos anatómicos del Cirujano o Cirujana Plástica aportan la máxima seguridad en la realización, así como la búsqueda de resultados naturales y un conocimiento anestésico para el mayor confort.

asfasdgfasdgasdgsadgasdgasdgasdg

asdgfasdgasg

sdgasdgasdg