Coneixem a Claudia Quinteros, agent asociada a Remax Orange

¿Cuándo nace REMAX ORANGE inmobiliaria? REMAX nació en Estados Unidos en 1973. Hoy cuenta con más de 7.000 oficinas en todo el mundo. La oficina REMAX ORANGE a la que estoy asociada, se fundó en 2015.

¿Qué ofrecen a sus clientes? Hacemos un asesoramiento y acompañamiento personalizado a cada uno de nuestros clientes. No solo ayudamos a vender (o comprar) un inmueble, sino que ofrecemos todo un abanico de servicios para hacerlo de la mejor manera posible.

Primero hacemos un estudio de la propiedad y de la situación del mercado (urbanística, hipotecaria, familiar…) y asesoramos a los propietarios en el precio y la estrategia de venta.

Después, realizamos un proyecto de Home Staging, y un reportaje fotográfico profesional donde se realcen las características y puntos fuertes de la vivienda.

Redactamos los anuncios incluyendo detalles que pueden interesar a los posibles compradores: Por ejemplo, en caso de una vivienda familiar, incluimos las zonas de juego y direcciones de colegios cercanos.

La marca global REMAX, da mucha confianza a compradores extranjeros que la conocen de su país. Mi oficina REMAX ORANGE ha sido fundada por holandeses y ofrece un equipo que habla muchos idiomas y entiende las diferencias culturales y formales de la compraventa en los distintos países.

¿Cuál es la función de un asesor inmobiliario? La principal es acompañar a mis clientes en cada fase del proceso de compraventa. Para ello es fundamental el conocimiento del mercado y de los mecanismos legales que dan seguridad al cliente. La compraventa de una vivienda es una gran responsabilidad y somos conscientes de que gestionamos decisiones importantes de nuestros clientes. Para poder prestar el servicio con la calidad que queremos nos limitamos el número de clientes en cartera: menos clientes para vender más.

A nivel académico, ¿qué necesitas para poder trabajar en REMAX? Hay algunos países donde se requiere un título universitario. En Cataluña tienes que formarte y registrarse como API si quieres abrir tu propia oficina.

Un agente asociado puede empezar en REMAX y formarte a través de la Universidad de RE/MAX donde encuentras numerosos cursos que permiten obtener los conocimientos necesarios para ofrecer el mejor servicio.

Yo he trabajado durante años en el sector de la arquitectura y también como comercial en países extranjeros. Así descubrí que las relaciones comerciales y el servicio al cliente me apasionan.

¿Es una franquicia? Si, REMAX es una franquicia. Tengo más de 135.000 compañeros a quienes recurrir cuando necesito información o algún contacto en otro país o en otra zona de España.

¿Colabora o compite REMAX con otras marcas a la hora de vender o buscar inmuebles? El principio de la marca REMAX es colaborar. Esto quiere decir que, mientras yo personalmente asesoro a muy pocos clientes y me preocupo de forma individual de ellos, las propiedades en venta se comparten con otros profesionales asociados mediante una bolsa inmobiliaria llamada MLS España. Cada profesional con acceso a este sistema puede ofrecer la propiedad a sus clientes sin coste adicional, pero esto exige aceptación previa del cliente.

¿Qué ventajas tiene trabajar a través de una franquicia inmobiliaria? La gran ventaja es que soy responsable de mi propio negocio y a la vez estoy respaldada y conectada con una gran red. Esta red de compañeros y la marca me brindan soporte, formación continua y una plataforma internacional para promocionar mis viviendas, pudiendo ofrecer a mis clientes los servicios de una gran empresa.

Por la transparencia, la ética y el trato empresarial, es en este modelo de origen americano, donde yo me siento cómoda y donde veo que está el futuro del sector inmobiliario.

asfasdgfasdgasdgsadgasdgasdgasdg

asdgfasdgasg

sdgasdgasdg