Entrevistem a Zoran Perovic Stanojevic, propietàri de la llicència de Remax Liberty a Cambrils

¿Qué es RE/MAX? REMAX? Nació en 1973 en Denver (Colorado) fruto de la inquietud de los Agentes Inmobiliarios Dave y Gail Liniger. Descontentos por no tener participación en el negocio, escasa formación continua y unas comisiones muy bajas, los Liniger idearon un nuevo modelo mucho más eficiente y justo para la figura del Agente. Su propuesta revolucionó el mercado inmobiliario tradicional al poner el foco por primera vez en las necesidades de los Agentes Inmobiliarios y dotarles de todas las herramientas para desarrollar su trabajo con éxito. REMAX llegó a España en 1995 siendo el primer país europeo en contar con presencia de la franquicia.

¿Cuándo decidieron formar parte de la empresa? Durante muchos años mi producto lo he comercializado con diferentes colaboradores de la zona, siempre con la idea de tener mi propia inmobiliaria. Hace unos meses me presentaron REMAX y tanto su filosofía como la imagen de marca cuadraron con la idea que tenía para comercializar mis productos y dar servicios inmobiliarios a otros agentes.

¿Qué se necesita para formar parte de la compañía? Principalmente existen dos formas de formar parte de REMAX. Como agente, que como hemos comentado anteriormente es un profesional inmobiliario autónomo que cuenta con la ayuda, servicio y orientación del Broker y de toda la Organización RE/MAX para desarrollar su propio negocio en el ámbito de la intermediación inmobiliaria a través de la actividad de comercialización de inmuebles.

¿Cómo es el trabajo diario en RE/MAX? Son muy diversas las acciones que ha de llevar a cabo un agente REMAX para obtener óptimos resultados. La compra-venta o alquiler de un inmueble es un proceso complejo, que implica muchas gestiones y un asesoramiento integral del agente a sus clientes. Para hablar de ese valor diferencial de nuestros agentes; hay algo que siempre va ligado al desarrollo de su profesión y esto es sin duda la exclusiva inmobiliaria.

¿Cómo ha cambiado el sector? Hace unos años que el sector está en un proceso de reconversión, la inmobiliaria de calle de toda la vida está yendo a menos ya que internet ha cambiado el mundo. Hoy en día la mayoría de propiedades se venden por internet. No estoy diciendo que la venta se haga ‘on line’, estoy diciendo que la gente ya no va por la calle a mirar propiedades para comprar, la gente busca en los principales portales y contacta para hacer una visita. Hay que estar muy bien posicionado.

¿Qué consejos darías a los emprendedores que quieren formar parte de su equipo RE/MAX? Sin lugar a dudas les recomendaría que tuvieran mucha vocación de servicio y capacidad para adaptarse a las situaciones de cada cliente, entenderlas y ofrecerles así el mejor servicio. Ésta es una profesión de servicios, no se trata de vender casas, sino de ofrecer un servicio para ayudar al cliente a realizar esta compleja operación. A su vez, también le recomendaría que se formara con todos los cursos que ofrece Escuela REMAX, que escuchase mucho a los agentes más veteranos y que pregunte todo lo que necesite. Ésta es una profesión muy enriquecedora.

¿Proyectos de futuro? (Risas) Eso todavía no te lo puedo desvelar, pero pronto se hablará mucho de REMAX Liberty.

¿Cuáles son los inmuebles con mayor demanda? Después de la pandemia hemos notado un aumento de demanda de inmuebles fuera de las grandes ciudades, con terrazas más grandes y propiedades individuales con terreno. Eso es lo que ahora mismo demanda más el público.

asfasdgfasdgasdgsadgasdgasdgasdg

asdgfasdgasg

sdgasdgasdg