Parlem amb David Sánchez Parrilla, director esportiu de l’escola de futbol UCF Cambrils

¿Cuándo llegaste al club?

La temporada 2016/17 llegué al club gracias a Marc Carrasco y a la confianza de la junta directiva al decidir que fuese yo el nuevo director deportivo. Antes de llegar al club coordinaba el CD LES BORGES DEL CAMP. En esos momentos nació una muy buena relación con Marc Carrasco, que me pregunto si estaría dispuesto a ir de director deportivo al UCF CAMBRILS porque a él le había salido la oportunidad de ir de coordinador al CF REUS DEPORTIU.

¿Cómo es tu día a día en el club?

Pues la verdad que al compaginar la parte administrativa por las mañanas y siendo un club de 600 jugadores y 42 equipos, nunca se acaba con la gestión. Intento organizar la semana en función de las prioridades porque durante la temporada tenemos varios eventos, Torneos, Campus de Porteros, Campus de Jugadores, Tecnificaciones y las propias competiciones de los equipos. Se preparan los planing semanales con los horarios de partidos, gestiones federativas, partes médicos, proveedores a nivel deportivo y transportes, entre otros. Os puedo asegurar que no se acaba nunca y que los meses de Agosto a Noviembre son bastante estresantes hasta que todos los equipos están compitiendo en sus ligas.

¿Tenéis algun metodo?

En fútbol 7, Oriol Branchart se encarga de planificar y desarrollar el día a día. Nuestra prioridad es mejorar al jugador desde septiembre hasta junio que finalizan las temporadas. El principal protagonista en los entrenos es el balón. Evidentemente hay que adaptar la exigencia en función del nivel del equipo y categoría: pretendemos que vayan asumiendo conceptos para su mejora continua, hay que preparar a los jugadores de la mejor forma posible año tras año y que cuando cambien de categoría el nuevo entrenador vea un trabajo ya adquirido. En el fútbol 11, y sobre todo en los equipos más competitivos se mide más el rendimiento inmediato por la importancia que por desgracia en este mundo del futbol tienen las categorías. Como principal objetivo tenemos la formación personal también más allá de la deportiva, puesto que empiezan a tener edades donde es más complicado el día a día. En estas edades han de llegar con los conceptos aprendidos desde la base. En función de las categorías se fijan diferentes objetivos.

¿Cuántos equipos federados tiene el UCF Cambrils?

Tenemos 39 equipos federados, más 3 equipos de babies, un total de 42 equipos de los cuales 8 son femeninos y 34 masculinos. ¡Actualmente tenemos 598 jugadores/as en el club!

¿Qué proyectos de futuro tiene la escuela UCF?

La mejora continua, seguir educando, formando y dando valores a todos los jugadores/as del club, intentar dar mejores servicios a nuestros jugadores/as, formar a nuestros entrenadores, profesionalizar el club diferentes departamentos a nivel de área deportiva, fisioterapeuta, psicología deportiva y coaching.

¿Qué procedimiento de inscripción seguís?

En el mes de Mayo se abre el periodo de preinscripción, una vez planificamos la temporada nueva con los jugadores que están en el club, empezamos a dar plazas a las nuevas incorporaciones.

¿Qué edades son las mínimas y las máximas para poder apuntarse al club?

Actualmente son jugadores nacidos en 2017 edad mínima y 2003 edad máxima en categorías juveniles, a partir del 2002 serían las plazas de amateur.

 

asfasdgfasdgasdgsadgasdgasdgasdg

asdgfasdgasg

sdgasdgasdg