Racó del vi. Licors Morell · Pazo de Rubianes, Albariño

Cada año el Ingeniero Agrónomo del Pazo de Rubianes y su equipo, realizan un meticuloso trabajo de campo para seleccionar las parcelas cuyas uvas se utilizarán en la elaboración de los vinos de la finca. Una edición limitada de tres vinos que son el orgullo de la propiedad. Vinos que nacen entre camelias y en el entorno de un Jardín de Excelencia Internacional.

Su elaboración tranquila de entre 8 y 10 meses garantiza una magnífica y longeva evolución en botella.

Vinificación. Vendimia manual en cajas de 15 kg, se procesa en la bodega en un plazo inferior a 3 horas después de ser recolectada. Tras una maceración en frío, la fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Finalizada la fermentación, se procede a la crianza sobre lías de 3 meses con su correspondiente bátonnage, para acabar con el estabilizado en frío y el posterior embotellado.

Nota de cata. Color amarillo pajizo brillante. Complejo en nariz con aromas a fruta madura, hierbas aromáticas y flores blancas. Amplio en paladar, con buena acidez, graso, ligeramente amargoso, fresco, largo y con carácter.

 

· DO Rias Baixas

· Bodega Pazo de Rubianes

· Tipo Blanco crianza

· Variedad 100% Albariño

· Graduación 13,3 vol

 

asfasdgfasdgasdgsadgasdgasdgasdg

asdgfasdgasg

sdgasdgasdg