Racó del vi. Licors Morell · Torelló Brut Reserva 2015

Cosecha. 2015. La vendimia en nuestra finca vino marcada por un invierno y un verano muy suaves, que provocaron una maduración de la uva muy lenta y equilibrada. Las suaves temperaturas, acompañadas por las lluvias durante el verano, hicieron que la producción y el estado de la uva fuera óptimo.

Elaboración. Previo paso de toda la uva por la mesa de selección se realiza por separado el prensado de cada variedad, suavemente, aprovechando solo la primera prensada, el “mosto flor” que, con una cuidadosa vinificación y fermentación, con levaduras salvajes propias, da como resultado excelentes vinos blancos. Hemos incorporado a nuestras prensas la tecnología Inertys que protege al mosto de la oxidación durante la fase del prensado. Segunda fermentación en botella.

Crianza. Más de 36 meses en botella. Cada año se realiza el poignettage (agitación de la botella), que hace que las levaduras vuelvan a mezclarse con el vino. De esta manera el espumoso se enriquece en aromas y sabores.

Color amarillo oro nuevo, con reflejos gris dorados. Limpio y transparente, con formación de rosario constante. En nariz aporta aromas golosos y verdes, que llevan al campo, como la almendra, arcilla seca, la flor de margen y notas frescas de menta e hinojo, conjuntamente con fruta confitada de coca, brioche y levadura, sobre un sutil aroma neutral. Entrada en boca con nervio, frescura y un paso rápido. Notas golosas, gran estructura.

 

  • DO Corpinnat
  • Bodega Torelló Llopart, S.A. Gelida
  • Tipo Vino espumoso de calidad. Brut Reserva
  • Variedad 47% Xarel·lo 33% Macabeo 20% Parellada
  • Graduación 11,5 %vol

 

asfasdgfasdgasdgsadgasdgasdgasdg

asdgfasdgasg

sdgasdgasdg