Racó del vi. Licors Morell · Menade Verdejo

Representa la frescura, el lado más salvaje de la variedad Verdejo. La uva procede de distintas parcelas con suelos arcillo, calcáreos y cantos rodados de la zona de Rueda, que se elaboran por separado. Las cepas tienen entre 20 y 25 años de edad. Apostamos por la fermentación con levaduras naturales para conseguir la máxima expresión de nuestro entorno, aromas a hierba fresca, mineralidad y viveza. La personalidad de Bodegas Menade. Vinicultura natural orgánica certificada.

La vendimia es de tres tipos diferenciados: En verde, diurna y manual, nocturna y mecanizada. La fermentación se produce en un depósito de acero inoxidable con levaduras salvajes (espontáneas, propias de la uva). Temperatura controlada de 18-22 °C. Los depósitos son de diferentes capacidades pudiendo así separar las diferentes parcelas conforme a la diferenciación de estructuras y composiciones del suelo. Posterior maduración del vino en sus sedimentos durante tiempo controlado.

Maridaje con pescado blanco, quesos frescos, pasta a la marinera o arroces de pescado. Color amarillo pajizo con reflejos verdosos, limpio y brillante. Aroma a concentrado de las variedades y aromas minerales. Enfatizando aromas de fruta blanca entremezclados con notas de tipo herbácea: laurel, hinojo y plantas aromáticas de monte bajo (tomillo). En boca es seco, equilibrado y sabroso, ciertos toques amargos, típicos de verdejo, acidez natural y final largo y elegante.

 

  • DO V.T. de Castilla y León
  • Bodega Bodegas Menade
  • Tipo Vino blanco ecológico
  • Variedad Verdejo 100%
  • Graduación 13 %vol

 

asfasdgfasdgasdgsadgasdgasdgasdg

asdgfasdgasg

sdgasdgasdg