Racó del vi. Licors Morell · O Luar do Sil Godello 2019

En las colinas de granito de Seadur, pequeñas viñas de godello, la reina del valle. La poética que su propio nombre guarda: O Luar do Sil, luna que brilla sobre las aguas del gran río de Valdeorras.

Elaboración. Uva Godello vendimiada bien madura a finales de septiembre de 2018. Despalillado y suave estrujado, con inmediata refrigeración a 10º C y maceración prefermentativa de 4 a 6 horas para potenciar su perfil aromático. Fermentación en acero inoxidable a temperatura controlada entre 16ºC y 18ºC. Una vez fermentado seleccionamos parte de las lías finas para hacer un suave battonage durante dos meses. Conservación del vino a baja temperatura para preservar los aromas varietales, seguido de un respetuoso proceso de estabilización y embotellado.

O Luar do Sil Godello 2019. Es un vino vestido de bonito color amarillo verdoso. Presenta aromas de gran intensidad y pureza varietal del Godello, donde destacan las frutas de hueso maduras, con notas florales y vegetales balsámicas típicas del entorno. Boca fresca y potente, equilibrada, untuosa, dotada de una gran longitud y personalidad, terminado con una notable persistencia aromática.

Conservación. Evolucionará positivamente en la botella durante los próximos 3 años, siempre que se conserve en un local fresco (12º-14º C) y oscuro, en posición horizontal.

  • D.O. Montsant
  • Bodega. Estones – Vins de Mas Sersal
  • Tipus. Vi negre amb criança de roure
  • Varietat. 70 % Garnatxa i 30 % Samsó
  • Graduació. 14,5 % vol.

 

asfasdgfasdgasdgsadgasdgasdgasdg

asdgfasdgasg

sdgasdgasdg