Parlem amb Francisco Blanco, propietari de Sushimore Cambrils

¿Cuándo nace Sushimore Cambrils y por qué? Sushimore Cambrils nace con la intención de ofrecer un producto de la máxima calidad a un precio atractivo, ofreciendo un servicio de reparto al consumidor para que pueda disfrutar de nuestra carta sin moverse de casa. La situación al inicio era complicada, debido a las restricciones de movilidad y de apertura de comercios, por eso nos decidimos a implantar el servicio de recogida en el local y a domicilio en las poblaciones de Cambrils, Vilafortuny, Salou y Vinyols.

¿Qué ofrecen a sus clientes? Ofrecemos un producto de máxima calidad, con materia prima original Japonesa y cuidando al detalle el envasado y presentación de los productos, así como la máxima frescura del producto, preparando cada pedido al momento de recibirlo. El gran secreto del sushi está en el arroz y el pescado, por tanto es sumamente importante los tiempos de cocción del arroz y la elaboración de la receta original para que la textura y el sabor sean perfectos. Además de todo tipo de variedades de Sushi (uramakis, hosomakis, futomakis, niguiris, temakis, gunkan, sashimi), en nuestra carta ofrecemos pokes, yakisobas, gyozas, tartar, mochis así como una gran variedad de combos para compartir.

¿Siempre se ha dedicado al mundo de la restauración? No, después de 18 años y medio trabajando en una multinacional, en agosto de 2020 llegó el momento de decir adiós. Fue entonces cuando surgió la idea y comenzó a tomar forma el nuevo proyecto. Solo han pasado seis meses desde la apertura, por tanto todavía me considero muy verde en el sector, pero gracias al gran equipo de la central de Sushimore y por supuesto al equipazo que forma parte ahora de Sushimore Cambrils (Hany, Roxana, Cristian y Jordi) el día a día se hace mucho más fácil y te dan fuerzas para seguir trabajando y creciendo.

¿Proyectos de futuro? Hay un proyecto de seguir creciendo en la zona, con una nueva apertura en los próximos meses, así como la incorporación de una nueva carta de pokes (Kaleka Poke), la intención es consolidar la marca Sushimore y expandirla a otras poblaciones. Pero me gusta ir despacio y hacer las cosas bien, las prisas no son buenas cuando el proyecto se construye a medio/largo plazo. Para mí Cambrils a día de hoy es la más importante y nos debe ayudar a construir el futuro de la marca en la zona.

¿Un plato de tu carta? ¡Hay muchos! Pero me quedo con 3: uramaki roll de atún picante con mayonesa japonesa y cebolla frita, o de salmón con mayonesa japonesa y huevas de Ikura (¡Espectaculares!). Y como algo más típico los niguiris de salmón o atún.

¿Un ingrediente? El salmón crudo, compramos el mejor salmón en Peixos Savall de Cambrils. Intento hacer compra de proximidad de los ingredientes frescos y qué mejor zona que las pescaderías de Cambrils para adquirir este producto. No hay nada mejor que degustar un buen sashimi de salmón, unos niguiris, un poke, un tartar para saborear esta delicia de la gastronomía. Es muy importante tener un buen salmón, ya que es la joya de nuestra carta y el producto más demandado.

¿Un recuerdo gastronómico? No tiene nada que ver con el sushi, pero como buen cordobés que soy no puedo pasar sin un buen plato de salmorejo cordobés. Que por cierto lo hago en casa y, aunque esté mal decirlo, me queda buenísimo.

asfasdgfasdgasdgsadgasdgasdgasdg

asdgfasdgasg

sdgasdgasdg