Entrevistem a María Inmaculada Pérez i a Tania Pollo de Delamar Gourmet

¿Cuándo nace Delamar Gourmet? Delamar Gourmet nos rondaba la cabeza desde hacía algún tiempo, y fue la pandemia y el vivir lejos del mar habiendo nacido a orillas de él lo que hizo que nos decidiéramos a dar el paso. Nos gusta mucho el mediterráneo, conocíamos Cambrils desde hacía muchos años y no podíamos elegir otro lugar para abrir nuestro establecimiento que no fuera aquí, un pueblo marinero por excelencia y referente gastronómico de la Costa Dorada.

¿Cuál es el concepto de vuestra tienda? Delamar Gourmet ofrece una experiencia de compra única, estamos especializados en el mar y eso se nota hasta en el más mínimo detalle. Ambientación y decoración marinera con unos productos de excelente calidad, los cuales conocemos a la perfección porque los hemos probado todos y cada uno de ellos para poder dar el mejor asesoramiento y atención personalizada al cliente. Te daremos ideas para aprovechar al máximo las múltiples posibilidades que te brinda cada uno de nuestros productos, te damos ideas de recetas, maridajes con nuestras salsas o con nuestra bodega para que esa cena tan importante salga perfecta, o ese picoteo informal con amigos, o que ese vermut antes de comer se convierta en una experiencia única y diferente.

¿Cuál es vuestro producto estrella? No podríamos quedarnos solo con uno, cada producto es único y exclusivo, pero si algo os recomendamos probar son nuestros berberechos gigantes de la ría de Noia, envasados uno a uno al natural con agua de mar. Tampoco os podéis perder nuestra gama de conservas que representan el Camino de Santiago por etapas, nuestras ostras en vinagreta de albariño, nuestros caldos de pescado y marisco elaborados con pescado fresco de Rosas (Gerona), nuestro paté de berberecho con castañas, nuestras cocochas de merluza en salsa verde o las increíbles anchoas de santoña XL sobadas a mano.

¿De dónde provienen sus productos? Tenemos una amplia selección de productos gallegos, ya que en Galicia, como todo el mundo sabe, tienen infinidad de conservas de muy alta calidad. Trabajamos también con conserveras artesanas de Cantabria, ofrecemos productos de La Escala (Gerona), bonito del norte, atún rojo del sur, etc. Pero también conservas internacionales, como la famosa sardina de Portugal o berberechos de la Bretaña Francesa. En cuanto a los arroces son del Delta del Ebro, cosechados en el único molino de madera que queda en activo, y la selección de pastas Nero di Sepia y salsas para acompañar por supuesto vienen directas desde Ancona (Italia). Hemos elegido conserveras que apuestan por la pesca sostenible, las que verdaderamente son artesanales, las que recuperan los sabores de antes en los guisos marineros e incluso hemos querido colaborar con una conservera formada solo por tres mujeres emprendedoras que se quedaron en el paro con más de 50 años y tuvieron que reinventarse ofreciendo una amplia gama de productos elaborados con bonito de Burela, que son una auténtica exquisitez.

¿Un maridaje? Recomendamos la tosta de mermelada de piparra vasca con sardinilla gallega y un vermut de naranja artesano.

¿Una pasta? Unos calamari “trafilata in bronzo” con una salsa mediterránea a base de alcaparra y aceituna cuyo envase homenajea a las “nonnas” italianas, ya que elaboraban sus salsas y las conservaban en botellines de cerveza en la despensa hasta su uso. ¡Sabor italiano en estado puro!

asfasdgfasdgasdgsadgasdgasdgasdg

asdgfasdgasg

sdgasdgasdg