Entrevistamos a Adlay Valverde Garcia y Julio Germán Valverde Garcia propietaria y coctelero de El Racó Ibèric

Julio, ¿Cómo ha sido tu trayectoria como coctelero?

A lo largo de mi vida he aprendido que estando detrás de las barras es donde quiero estar, demostrando lo aprendido a lo largo de los años y de las experiencias vividas en los distintos lugares que he trabajado.

¿Qué le gusta más de su oficio?

La gente, saber lo que le gusta beber y como le gusta… para poder preparar su cóctel favorito y que lo deguste a su gusto, sabiendo el trabajo y dedicación que pongo en cada uno de ellos.

¿Cuál es su cóctel favorito?

Me encantan todos, pero si debo elegir uno, diría que la margarita… porque me recuerda al sitio de donde provengo, que es la isla Margarita en Venezuela, y ahí fueron mis inicios como coctelero.

¿Recuerda el primer cóctel que elaboró?

Como si fuera ayer… el mojito clásico de limón el cual hoy en día ha sufrido tantas transformaciones, que es más rápido de elaborar, pero con la misma calidad.

¿Qué consejo daría a un futuro coctelero?

Que no dejen de probar nuevos sabores, que no se guíen de lo que dice una receta o un libro de coctelería, pero respetando y teniendo en cuenta la base de todos ellos, que tengan iniciativa propia.

 

Adalay,¿Cuándo nace el Racó Ibèric?

Nace en tiempos de incertidumbre, pero con un buen proyecto de trabajo, enfocándonos principalmente en el área de ibéricos e incorporando una gran variedad de productos.

¿Cómo deciden abrir un negocio de restauración en Cambrils?

Fue una propuesta arriesgada, ya que entendemos que Cambrils era un mercado nuevo para nosotros, ya que venimos de Barcelona, por lo que consideramos que es un potencial para el proyecto que tenemos a corto y largo plazo.

¿Qué ofrecen a sus clientes?

Principalmente ofrecemos toda la gama ibérica, desde el jamón ibérico cortado a mano a toda nuestra línea de embutidos ibéricos cortados al momento de emplatar, surtidos de quesos con diferentes tipos de pan. También tenemos una gran variedad de tapas de pescado y mariscos, ensaladas gourmet. Servimos nuestros desayunos con bocadillos fríos y calientes, cruasanes ibéricos y desayunos americanos. Aparte de nuestra amplia carta de cocteles, mojitos y cubatas.

asfasdgfasdgasdgsadgasdgasdgasdg

asdgfasdgasg

sdgasdgasdg