Parlem amb Michele Angileri i Alessia Palazzo Propietaris de Dolce Italia

¿Cuándo nace Dolce Italia en Cambrils? Nace de una idea de mis padres, que en el año 2001 dejaron todo lo que tenían en Italia para venir aquí y empezar el proyecto Dolce Italia.

¿Por qué decidieron abrir una heladería artesanal? Porque Cambrils es el lugar ideal para dar a conocer nuestras habilidades de uno de los oficios más conocidos de nuestro país.

¿Por qué tenemos que venir a Dolce Italia? Por la calidad de las materias primas que utilizamos y nuestra forma de elaborarlas.

¿Qué le apasiona más de su trabajo? El amor por el buen producto, la curiosidad de innovar y el respeto por la tradición.

¿El helado estrella? En los últimos años, el más vendido es el de Kinder Bueno.

¿Cuál ha sido su elaboración más complicada de un helado? Sin duda… El sabor de pimientos verdes y rojos que nos pidió un restaurante para la “Mar de tapas”, fue todo un reto encontrar el sabor adecuado.

¿Cómo es un día de trabajo en el obrador de Dolce Italia? En verano… En el obrador solemos trabajar 2 personas y tenemos que ser rápidos para poder preparar todos los sabores de helados y granizados que queremos vender aquel día.

¿Cuántas clases de helado elaboran? Tenemos 24 sabores de helados de los cuales 8 veganos, y también tenemos 8 clases distintas de granizados caseros hechos con fruta natural. Todo elaborado en el obrador del mismo local como de tradición en las heladerías italianas.

¿Proyectos de futuro? Seguir haciendo lo mejor que podamos, reformar y actualizar el establecimiento para mantener alto el legado de mis padres

¿Un consejo a futuros emprendedores en el sector del helado artesano? Creo que es fundamental tener un poco de experiencia y hacerse a la idea de que deberá meterse en práctica y tendrá que dedicarle mucha dedicación y trabajo.

¿Un sabor? Nocciola Piemonte DOP

¿Un aroma? El tiramisú ha sido desde siempre mi tarta favorita, así que me encanta oler su aroma en el obrador.

¿Un ingrediente? Me encanta el chocolate, así que diría el cacao

¿Qué no puede faltar en el obrador? Una maquinaria adecuada para preparar unos buenos helados 100% artesanos.

¿Y en la sala? Un buen equipo para poder trabajar bien y dar un servicio óptimo.

asfasdgfasdgasdgsadgasdgasdgasdg

asdgfasdgasg

sdgasdgasdg