Hipnoparto y educación prenatal per Zeresh Altork

Me llamo Zeresh (pronunciado Ceres en español). Nací en EEUU, pero me crié en Cambrils. Me casé con un catalán y poco después nos mudamos a EEUU donde tuvimos dos hijos.

Trabajaba como psicopedagoga escolar cuando me quedé embarazada con mi primer hijo. En ese viaje entrono al embarazo y parto se me abrió otro mundo, donde me di cuenta de la importancia de ese periodo en la vida de una mujer, de su bebé, del padre y de la familia. También me di cuenta del miedo y la sobremedicalización que rodea un día que debería ser el día más feliz de unos padres, no solo por el nacimiento de un hijo, sino por la fuerza, el poder, y el amor que se llega a sentir en un parto respetado, y que desafortunadamente no todos vivimos.

El nacimiento de mi hijo fue bien en el sentido de que “mamá y bebé” estábamos sanos, pero fue un parto traumático a causa de la falta de preparación y de cuidados no respetuosos en el que sufrí violencia obstétrica. Pero, fue el camino de decidir que parto quería que me hizo descubrir mi pasión, y el trauma que sufrí fue lo que me impulsó a ayudar a otras mujeres, a encontrar su camino, el parto que quieren, y vivir sus partos de forma respetada.

Me certifiqué como doula y empecé a acompañar a mujeres en sus partos. Después de un tiempo, vi que muchas de ellas usaban hipnoparto, un método que ayuda a conseguir una relajación profunda en el parto, y que este método claramente les ayudaba a tener un parto más relajado, e incluso placentero, así que con el parto de mi hija decidí probarlo. Entre el hipnoparto y los cuidados respetuosos de mi matrona ¡tuve el parto de mis sueños!

A raíz de eso decidí empezar a enseñar hipnoparto, además de incluir otras herramientas e información, para ayudar a las madres a crear un parto consciente, relajado y empoderado. De allí nació el programa de hipnoparto Tu Parto Consciente. Mi pasión es apoyar a las madres y a los padres en descubrir sus opciones y su verdadero poder a la hora de dar a luz, para que sea una experiencia llena de amor y conexión, y así darle la mejor bienvenida posible a su bebé.

¿El hipnoparto tiene que ser un parto natural, no medicalizado? No, aunque ayuda mucho, y el deseo de muchas de las mujeres que usan este programa lo es, no se trata de medicalizado o no, si no de conscientemente tomar las mejores decisiones para una misma, basándose en la mejor información y las mejores herramientas disponibles, y desde ese punto crear un parto consciente, relajado y empoderado, independientemente de cómo y dónde la mujer decida dar a luz.

¿Se puede tener un parto sin dolor? Aunque muy posible a través del hipnoparto, la meta del programa Tu Parto Consciente no es tener un parto sin dolor, sino conseguir; empoderarse con información, confiar en los instintos y en el proceso del parto y nacimiento, manteniendo flexibilidad según la evolución y necesidad del embarazo y parto, y así tener una experiencia lo más positiva posible sea como sea el parto. Y si es sin dolor ¡estupendo!

¿Este programa es para padres también? ¡Y tanto! Los padres son incluidos de manera activa para aprender técnicas de apoyo físico, emocional y de hipnoparto, y para concienciarse de sus necesidades y emociones. Reconociendo la importancia de su papel en el parto, y aprendiendo herramientas, mejoran su propia experiencia, y el apoyo que dan a la madre.

¿Cuándo es el mejor momento para empezar el programa de hipnoparto Tu Parto Consciente? iEn cualquier momento! Aunque idealmente se empieza entre las 25 y 30 semanas para tener suficiente tiempo para practicar las hipnosis guiadas a fondo, se puede adaptar según las necesidades y la semana de embarazo de cada mujer.

asfasdgfasdgasdgsadgasdgasdgasdg

asdgfasdgasg

sdgasdgasdg