La medicina estética, un aliado del bienestar de las personaspor Dra. Soledad Medina Directora Medica Clinica Regeneric

La medicina estética se dedica al mantenimiento, promoción y restauración de la belleza, la estética y la salud de hombres y mujeres, empleando la práctica médica de pequeño intervencionismo y procedimientos mínimamente invasivos.

Clínica Regeneric es un centro médico especializado en Medicina Estética y tratamientos de la piel con láser. La Clínica ofrece “tratamientos faciales y corporales personalizados, adaptados a cada paciente para mejorar la salud de la piel y prevenir el envejecimiento de manera integral y de forma progresiva”, nos explica la Dra. Soledad Medina, directora médica del centro y especialista en Medicina Familiar y comunitaria, experta en medicina estética y láser médico quirúrgico.

Una piel con aspecto saludable tiene consecuencias emocionales positivas, porque cuando una persona se ve bien, se siente mejor. Actualmente hay estudios que demuestran que los beneficios de someterse a un tratamiento médico estético se extienden más allá de la apariencia física y afectan a otros planos psicosociales. Además, apunta la Dra. Medina “contribuyen a fortalecer la autoestima, la seguridad y la confianza individual”, algo que se refleja en el panorama personal y profesional de una persona.

La doctora Medina nos explica su filosofía y la de la clínica: “El concepto que trasmito a los pacientes es el de mejorar su aspecto de manera natural comenzando por un cuidado de la piel y siguiendo por una regeneración de los tejidos más profundos de manera preventiva y progresiva ya que el envejecimiento cutáneo es un fenómeno natural y continuo en el tiempo”.

Dependiendo de la edad vamos a plantear los distintos tratamientos para envejecer de manera saludable. En Clínica Regeneric se realiza una atención médica individualizada desde la primera visita de valoración y diagnóstico.

Esta primera visita es clave para el paciente que busca una mejora estética, ya que debe ser atendido de forma personalizada por un médico formado y cualificado, quien realizará un análisis de la piel y de los tejidos más profundos que le llevará a un diagnóstico adecuado, aclarará conceptos a veces equivocados sobre la medicina estética, como la creencia que es una práctica médica centrada únicamente en infiltraciones de sustancias, orientando la atención hacia el cuidado preventivo y progresivo de la piel para lucir una piel sana, sin manchas sin rojeces y más luminosa.

La Dra. Medina hace algunas recomendaciones para cada franja de edad, para que el envejecimiento sea natural y progresivo. «Simplemente, es necesario seguir unas pautas desde los 18 años, como mantener la piel limpia, con una exfoliación, y prevenir las cicatrices de acné».

A partir de los 25, comienzan a aparecer los primeros signos del envejecimiento, por tanto, dice la Dra. «hay que prevenir estimulando el colágeno de forma natural e hidratando la piel para retrasar el inicio de la formación de arrugas. También es necesario dar luminosidad y mejorar su textura con tratamientos regeneradores».

De los 30 a los 40, comienzan a visualizarse las arrugas estáticas de la piel, ésta se empieza a deshidratar con mayor facilidad y aparecen las primeras patas de gallo. «Aquí hay que tratar ya la piel con láser y unas vitaminas o un inductor del colágeno, para evitar que las arrugas se hagan profundas», puntualiza.

A partir de los 40 años, deberían intensificarse los tratamientos con el láser para eliminar los signos visibles del envejecimiento intrínseco y el fotoenvejecimiento como por ejemplo las manchas y los capilares dilatados. En definitiva, para asegurarse unos buenos resultados en los tratamientos de medicina estética es necesario hacerlo de forma progresiva y poniéndose en manos de profesionales cualificados.

asfasdgfasdgasdgsadgasdgasdgasdg

asdgfasdgasg

sdgasdgasdg