Casa Pià nos muestra más alternativas naturales al azúcar y sus propiedades

Azúcar mascavo o mascabado, panela o rapadura. Se trata entonces del único azúcar que no ha padecido ningún tipo de refinamiento, ni centrifugado, ni procedimiento químico alguno, de manera que conserva todos los nutrientes de la caña pura originaria.

Azúcar de coco. Está compuesto en un 80% de agua, un 15% de hidratos de carbono y un 5% de minerales, por lo tanto el calor consigue que se evapore dicha parte acuosa. En el proceso de calentamiento, la savia va cambiando de tonalidad y pasa de ser un líquido translúcido a una sustancia más densa de color marrón oscuro, hasta que cristaliza complemente.

Fructosa como una de las alternativas naturales al azúcar. La fructosa es el azúcar propio de las frutas. Su paso a la sangre es más lento y progresivo que el de la glucosa, por lo que es de mayor tolerancia para los diabéticos. Pero su uso debe ser igualmente comedido y en cuestión de calorías es muy similar al azúcar blanco refinado.

Estevia en hoja, líquida, en polvo o en comprimidos. Los naturópatas consideramos que es la opción más sana y adecuada dentro del mundo de los edulcorantes naturales. En realidad se trata de una planta que posee un sabor tan dulce que le permite usarse como edulcorante.

Eritritol. Sus dos principales ventajas son que no produce caries y que tampoco eleva la glucosa en sangre. Esto es debido a que se absorbe muy poca cantidad a través del colon, solamente un 10%, y todo el resto es excretado por la orina.

El azúcar de abedul o xylitol, el sorbitol y el manitol. Los efectos anti caries del xylitol se producen a través de varios mecanismos, el principal de ellos es que promueve una situación donde la producción de ácidos por bacterias cariogénicas es reducida. Un entorno menos ácido entre el diente y la placa dental significa que hay menos oportunidades para que la estructura del diente se desmineralice, además, es otra de las alternativas bien toleradas por diabéticos.

Tagatosa como una de las alternativas naturales al azúcar. Los productos lácteos también contienen restos de D-tagatosa, porque pequeñas cantidades se forman a partir del azúcar de la lactosa a elevada temperatura. Es tan dulce como la sacarosa, pero aporta solo 1,5 kcal/g de energía. Es de las mejores opciones que existen hoy en día para personas diabéticas.

Para más información no dude en visitarnos en nuestro herbolario situado en la Calle Pau Casals Nº 23 de Cambrils, esquina con Calle Pescadors, estaremos encantados de ayudarle y aconsejarle.

 

asfasdgfasdgasdgsadgasdgasdgasdg

asdgfasdgasg

sdgasdgasdg