Tecnología pionera en diagnóstico dental por Dra. Susana Malagrida Brest

En nuestra clínica dental contamos con un CBCT (Cone Beam Computed Tomography) que nos permite obtener imágenes tridimensionales del esqueleto maxilofacial de nuestros pacientes. Gracias a esta tecnología podemos diagnosticar y planificar los tratamientos con más exactitud, logrando resultados más fiables, estéticos y conservadores con los dientes naturales.

Beneficios del diagnóstico con CBCT-3D

Ortodoncia. A través de telerradiografías obtenemos imágenes de los huesos cráneo faciales y maxilares (los que soportan los dientes). Esta prueba es esencial para poder hacer un estudio minucioso de ortodoncia, en el que se planificarán todos los movimientos de los dientes y huesos para lograr una sonrisa funcional y estética con relación a la estructura facial. Además, podemos analizar la calidad ósea para valorar tratamientos específicos que aceleren los movimientos de los dientes.

Implantología y regenaración ósea. Nos permite estudiar la calidad y las medidas óseas de nuestros pacientes para planificar la posición ideal donde irán colocados los implantes dentales. Si la cantidad ósea es insuficiente, nos servirá para planificar la regeneración ósea previa a la colocación del implante, que realizaremos en una sola intervención.

Endodoncia. Podemos ver el número de conductos de los dientes, sus curvaturas y si están infectados o fracturados. También apreciamos el grado de reabsorción de las raíces para valorar si hay que aplicar materiales regeneradores. Todo ello nos permite hacer diagnósticos más precisos y tratamientos más eficaces que alargan la vida de los dientes.

Rehabilitaciones. Sobreponemos las imágenes óseas del CBCT con los registros de encías y dientes captadas por nuestro escáner intraoral. De este modo conseguimos ver toda la estructura bucal en 3 dimensiones por dentro y por fuera, facilitando el estudio diagnóstico digital de nuestros especialistas en cirugía y prótesis previo a la rehabilitación.

Periodoncia. Podemos valorar los defectos del hueso que soporta los dientes con mucha más precisión que con las radiografías intraorales y panorámicas. Así podemos determinar de forma fiable si hay que conservar o extraer el diente. En ambos casos, con el CBCT planificaremos mejor el tratamiento a llevar a cabo.

Extracciones de muelas del juicio. Podemos localizar el recorrido de los nervios y su posición respecto a los dientes, evitando que puedan dañarse con la consecuente pérdida de sensibilidad.

Reposición de dientes incluidos. Podemos ver todas las estructuras anatómicas de alrededor de los dientes que no han erupcionado (caninos normalmente) para recolocarlos en una posición óptima a través de tratamientos combinados de cirugía y ortodoncia.

Además, nuestro CBCT es el que menos irradiación emite en la actualidad, su calidad de imagen es óptima y nuestros especialistas pueden realizar mediciones directamente sobre las imágenes. A diferencia del TAC, podemos reducir el campo de visión visualizando de 1 a 3 dientes, disminuyendo aún más la irradiación. Una empresa especializada hace mantenimientos periódicos para que esté siempre en buen estado y se mantengan las bajas dosis de irradiación.

asfasdgfasdgasdgsadgasdgasdgasdg

asdgfasdgasg

sdgasdgasdg