Medicina estética en Pasquali & Asociados. Por Dra. Paola Pasquali

¿Qué es medicina estética? Es una especialidad médica que se dedica a la aplicación de técnicas que mejoran el aspecto del paciente, sin que ello requiera anestesia general o un ingreso hospitalario. Requieren, sin embargo, de un ambiente médico controlado, dónde practicar los procedimientos de la forma más segura para el paciente.

¿En qué se diferencia la medicina estética de la cirugía plástica? La cirugía plástica es una especialidad médica diferente; ésta se dedica a la aplicación de procedimientos quirúrgicos para corregir deformidades o defectos funcionales y lograr mejorar el aspecto estético del paciente. Las intervenciones de cirugía plástica ocurren en quirófano y pueden o no requerir de ingreso hospitalario; algunas intervenciones de cirugía plástica son de tipo ambulatorio y por lo tanto no requieren de ingresos hospitalarios, aunque si de un período de recuperación controlada postcirugía.

¿En Cataluña, se necesita una licencia para prestar servicios de medicina estética? Sí. La Generalitat de Cataluña otorga esa licencia que es de doble naturaleza: por un lado, la licencia para realizar consultas de la especialidad de medicina estética; por otro lado, la licencia específica de sala de cirugía de consultorio o sala de curas. Centro Médico Pasquali & Asociados dispone de ambas licencias vigentes.

Pero, hay otros profesionales, que sin ser médicos estéticos ofrecen procedimientos de medicina estética. El médico especializado en medicina estética no solo tiene un amplio conocimiento del funcionamiento de tejidos y órganos de nuestro cuerpo, él ha sido entrenado en las mejores técnicas estéticas que garantizan el mejor resultado para el paciente, minimizando los efectos secundarios. En el mercado, no son extraños los casos de resultados desfavorables cuando los procedimientos de estética son realizados por personas poco capacitadas. Cuando se trata de tu belleza y tu salud, es mejor confiar en especialistas médicos de buena formación y amplia experiencia. En salud, los chollos se pagan caro.

¿Qué tipo de tratamientos de medicina estética hacéis en CM Pasquali? De acuerdo con las necesidades del paciente y con la experiencia del médico, ofrecemos tratamientos en piel para corregir: arrugas, manchas, flacidez, celulitis o envejecimiento. También hacemos procedimientos para aumento de labios, redefinir el óvalo de la cara o esclerosis de varices.

¿Qué técnicas de medicina estética empleáis? Se usan diversos tipos de procedimientos, siempre no invasivos o mínimamente invasivos, y solo aquellos que vemos como los más adecuados para el paciente. Entre otros, hacemos procedimientos con: ácido hialurónico, toxina botulínica, plasma rico en plaquetas (PRP), terapia fotodinámica, ondas de choque, hilos tensores y peelings químicos.

Y… ¿Dónde queda la dieta en todo esto? Lo que comemos tiene un impacto directo sobre nuestra salud y sobre la belleza de nuestro cuerpo. Ningún tratamiento estético está completo sin que se atienda adecuadamente la alimentación. En CM Pasquali podemos ayudarte con una dieta personalizada para potenciar los efectos positivos de nuestros tratamientos de estética.

¿Cómo sé qué procedimiento estético necesito? La primera visita con el médico estético permite evaluar individualmente el paciente y trazar un plan de acción personalizado. En una corta visita de información, gratuita, el médico evalúa el caso y presenta un plan de acción. Si el paciente está de acuerdo con el plan, se agendan las futuras visitas.

¿Por dónde comienzo? Llamando al 877 977 878 podrás concertar una corta visita informativa con un especialista. Esta visita informativa es gratuita. En esa visita informativa, el especialista te presentará un plan para resolver el tema que te preocupa. Luego, tu decides. Centro Médico Pasquali & Asociados está en Cambrils, en el Nº10 de la Av. Independencia. Más información en www.medpasquali.com.

asfasdgfasdgasdgsadgasdgasdgasdg

asdgfasdgasg

sdgasdgasdg